Arte prehistórico

 

El parque Natural de las Sierras de Urbasa -Andía y en el monte de Lóquiz son la cuna del paleolítico inferior de Navarra. Por los restos encontrados se sabe que los primeros pobladores de la zona, datan desde unos 80.000 y 70.000 años a. de J.C.
Hay una gran cantidad Dólmenes, Menhires y Crómlechs conservados en un buen estado que podrás descubrir mientras realizas alguno de los recomendados paseos por la sierra de Urbasa-Andía.

En la cueva de Basaula, en la Galería del Felino podrás disfrutar de las pinturas del arte postpaleolítico Navarro. Estas pinturas presentan conexiones con el arte parietal esquemático abstracto del denominado Grupo de los Husos. Los gráficos se extienden unos 35m a lo largo de la pared izquierda y un par de puntos en la pared derecha.

En el paraje de Amescoazarra se encuentran las ruinas de un viejo poblado de la Edad del Hierro que fue ocupado hasta el inicio del siglo III dC. Bajo la tupida masa forestal de quejigos, encinas, bojes y enebros se aprecian las ruinas de un caserío, un castillo y una iglesia.

 

 

Visita las numerosas cuevas que encontraras por la zona.

El mejor lugar para hacer parapente

Disfrutas de los mejores quesos de la zona.

No te pierdas el nacedero del Urederra

ThemeBox

AIT-Themes icon Themeforest icon Twitter icon Facebook icon YouTube icon
Our Portfolio
open/close
Colors Settings
Background images
Font
Homepage Options
Hotel Version Sport Center Version
Our WordPress Themes